la Empresa C.I. Agrogaira S.A.S. cuenta con 5 certificaciones: GLOBAL GAP, FAIRTRADE, SMETA, RAINFOREST(Rainforest Alliance trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores ) Y GRASP (responsabilidad Social Empresarial, garantizando salud, seguridad y bienestar, los trabajadores como aspecto clave de la empresa)
Productores de Banano Certificado Fairtrade
haz clic en los logos para ver más información
Es la norma mundial que asegura el cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A.) o sus siglas en ingles G.A.P.
GLOBAL G.A.P. es una organización global con un objetivo fundamental: la producción agrícola segura y sostenible a nivel mundial. Se encargan de establecer normas voluntarias para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo y en C.I. AgroGaira S.A.S estamos dispuestos a cumplirlas; es por ello, que contamos con esta certificación y constantemente ajustamos procesos para dar cumplimiento con los criterios de cumplimiento que establece la norma obteniendo así constantemente la recertificación (renovación del certificado (Global G.A.P.).
Las Buenas Prácticas Agrícolas no sólo se aplican a los productos, sino también a las personas.
Por eso nuestros miembros han desarrollado GRASP, un producto GLOBALG.A.P. La sigla GRASP significa Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario y pronto para usar,desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.
haz clic aquí para ver más información
Productores de Banano Certificado Fairtrade
Son 25 organizaciones que trabajan para garantizar un trato más justo para los productores, trabajadores, personal contratado y una justicia en el pago a través de la cadena de comercialización.
El Comercio Justo Fairtrade representa una alternativa al comercio convencional y se basa en la cooperación entre productores y consumidores. Fairtrade ofrece a los productores un estándar que busca un trato más justo con condiciones comerciales. Esto le permite a los productores mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, crear una consciencia social hacia el medio ambiente y procurar un bienestar de la familia del trabajador.
C.I. Agrogaira S.A.S desde el año 2019 está certificada bajo la norma internacional FAIRTRADE; con ello hemos podido impactar de forma positiva en la calidad de vida y bienestar de nuestros trabajadores pues estamos convencidos de que son ellos nuestro más importante activo.
Con la certificación FAIRTRADE surge CORPORACIÓN LA GAIRA LA FAMILIA entidad creada con la finalidad de administrar la Prima Fairtrade.
Beneficios brindados gracias a Fairtrade por medio de nuestra CORPORACIÓN LA GAIRA LA FAMILIA.
www.gairalafamilia.com
El sello de Rainforest Alliance significa un cambio positivo en el mundo. Es un símbolo de responsabilidad compartida y acción colectiva, una que amplifica y refuerza los efectos beneficiosos de las elecciones responsables, desde las fincas y los bosques hasta la salida del supermercado.
La pequeña rana verde es la estrella de nuestro sello por una razón. Las ranas son especies indicadoras cuya presencia representa un ecosistema saludable. La rana simboliza nuestro papel como líderes a lo largo del viaje a un mundo donde las personas y la naturaleza prosperan en armonía. Para todos los miembros de nuestra alianza (agricultores, silvicultores, empresas y consumidores), ese viaje se define por la mejora continua, la transparencia y el profundo compromiso con un futuro mejor para nuestro mundo.
haz clic aquí para ver más información
SMETA es un procedimiento de auditoría que reúne buenas prácticas en una técnica de auditoría ética.
Al utilizar SMETA, un proveedor puede llevar a cabo una auditoría y compartirla con varios clientes, en lugar de tener que hacer distintas auditorías para cada cliente.
La metodología de SMETA utiliza el código ETI y las leyes locales como herramienta de evaluación. Incluye cuatro módulos:
-
Salud y seguridad
-
Estándares laborales
-
Medio ambiente
-
Ética comercial